Lionel Messi sorprendió con una nueva declaración sobre su futuro en la Selección Argentina. En una entrevista con el canal ESPN desde Miami, el capitán albiceleste afirmó que el duelo contra Venezuela, en la anteúltima fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, será su despedida en partidos oficiales disputados en Argentina.

“Va a ser la última vez que juegue unas Eliminatorias en Argentina, seguramente sea mi último partido de Eliminatorias en el país”, expresó el delantero del Inter Miami, dejando entrever el valor sentimental que tendrá ese encuentro.

El partido ante la Vinotinto, correspondiente a la fecha 17, se jugará en marzo de 2025 y será el último cotejo como local del seleccionado nacional en el camino clasificatorio al Mundial. La Selección cerrará su participación como visitante ante Ecuador.

Créditos: Apple TV

Si bien Messi no especificó si continuará o no con la selección después de las Eliminatorias, sí remarcó la importancia simbólica que tendrá ese partido para él y para los aficionados argentinos. “Va a ser especial por todo lo que significa para mí estar en Argentina y jugar con la Selección”, dijo el capitán campeón del mundo.

Estas palabras se suman a otras declaraciones previas en las que Messi había adelantado que la Copa América 2024 probablemente sea su último gran torneo con la Selección, aunque aún no hay una decisión definitiva sobre su continuidad.

El astro rosarino continúa compitiendo en la MLS con el Inter Miami, manteniéndose en un gran nivel y siendo referente tanto en su equipo como en el conjunto nacional.